Con el fin de asegurar la máxima estabilidad de sus servicios y la continuidad de la conectividad, Liberty implementará un periodo de congelamiento (freeze) de trabajos programados de mantenimiento y optimización de su red durante el fin de semana electoral.
El congelamiento de estos trabajos se aplicará a partir de las 6:00 a.m. del sábado 30 de enero y se mantendrá hasta las 10:00 p.m. del lunes 2 de febrero. Durante este período, se postergarán las intervenciones usuales en la red, con el objetivo de reducir riesgos operativos y asegurar un servicio estable y continuo para sus clientes en un momento de alta demanda y sensibilidad.
Close-up hands of unrecognizable man holding and using smartphone standing on city street, browsing internet, checking social media, using mobile application. Concept of modern communication.
La decisión, que se considera una buena práctica internacional, responde a que, en momentos clave como las elecciones presidenciales, se busca reducir los riesgos operativos y se asegure así estabilidad máxima.
“Nuestras redes están en constante evolución gracias a los procesos permanentes de mantenimiento y mejora que ejecutan nuestros equipos. Si bien estos trabajos se realizan bajo altos estándares de control, hemos decidido postergarlos durante este fin de semana en específico para brindar a nuestros clientes una conectividad estable y sin interrupciones. Somos conscientes de la importancia de contar con acceso oportuno a la información y nuestro compromiso es contribuir a que eso ocurra de manera continua”, señaló Miguel Rahn, director senior de Tecnología y Operaciones de Liberty.
Las labores regulares de mantenimiento, habituales en cualquier operación de telecomunicaciones, se retomarán una vez concluido el periodo de congelamiento definido para el fin de semana electoral.
Es importante recordar que las redes de telecomunicaciones son redes vivas y prácticamente todos los días se hace algún tipo de mantenimiento o de desarrollo de aplicativos; acciones que son usuales en la industria y siempre buscan la mejora permanente de las mismas.


