El aspirante presidencial José Aguilar Berrocal afirmó que personas cercanas a su proyecto político habrían sido objeto de presuntas intimidaciones por parte del Gobierno de la República, con el fin de frenar su participación y apoyo a la campaña.
Las declaraciones las dio este lunes durante su participación en el programa radial Malas Compañías, transmitido por Teletica Radio. En el espacio, Aguilar se refirió al grupo de especialistas que le asesora en el proceso electoral, aunque aclaró que varios de ellos prefirieron no hacer público su respaldo debido a supuestas presiones recibidas recientemente.
Según explicó el candidato, algunas de estas personas habrían sido contactadas directamente con advertencias para desistir de colaborar o financiar la campaña.
“Esas personas que se han acercado han sido llamadas con amenazas para disuadirlos a participar y apoyarnos, diciéndoles que les van a cerrar los negocios, que van a tener repercusiones personales. Incluso gente que había estado anuente a apoyarnos comprando bonos, los han llamado personalmente y los han amenazado”, expresó el candidato.
Ante estas afirmaciones, el periodista Armando González le consultó directamente si tenía claridad sobre el origen de dichas amenazas. Aguilar respondió sin titubeos y responsabilizó al Poder Ejecutivo.
“Yo no tengo dudas que vienen del actual gobierno en el poder. Lo cual es una alerta para los costarricenses de que si esta continuidad se mantiene y nada más los invito a considerar la lista de personas que están encabezando las diputaciones, por ejemplo, revisen el currículum del señor que va para Alajuela”, dijo Aguilar.
Con esta última referencia, el aspirante aludió al candidato a diputado por la provincia de Alajuela del partido Pueblo Soberano, José Miguel Villalobos, quien lidera la nómina legislativa en esa región.


