Larry Ellison, cofundador de Oracle, supera a Elon Musk, propietario de Tesla y ‘X‘ (antigua Twitter), como la persona más rica del mundo, gracias a que la empresa de software vive una jornada histórica en bolsa.
Larry Ellison acaba de superar a Elon Musk para convertirse en la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. La participación de Ellison en la empresa que cofundó se ha incrementado a un valor de más de 397.000 millones de dólares este miércoles por la tarde. Por tanto, esta cifra rebasa el patrimonio neto total de Musk de aproximadamente 384.000 millones de dólares.
¿Y de dónde viene este repentino optimismo por Oracle que ha catapultado a Ellison? Las nuevas perspectivas de crecimiento de la empresa, junto a sus nuevos contratos, han sorprendido a Wall Street, tanto que Oracle ha alcanzado un nuevo récord bursátil.
La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube se dispara más del 40% en Nueva York, después de impresionar a los inversores con sus previsiones de crecimiento para los próximos años de su negocio de cloud gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Según datos de Bloomberg, la firma se encamina a añadir unos 200.000 millones de dólares a su valor de mercado si la ganancia del 40% se mantiene hasta el cierre de sesión.
Oracle se beneficia de importantes acuerdos con gigantes de IA como OpenAI y Nvidia para impulsar su negocio en la nube. Según ha informado la compañía, estos acuerdos han supuesto en un incremento del 359% en la cartera de contratos de la compañía, hasta los 455.000 millones de dólares, más de cuatro veces superior a la del mismo período del año anterior. Y es que la compañía ya acumula más de un éxito en la computación cloud.
La demanda de infraestructura en la nube de Oracle continúa creciendo y “fue un trimestre asombroso”, ha afirmado la directora ejecutiva de Oracle, Safra Catz. De acuerdo con la agencia, la compañía firmó cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes durante el trimestre y espera captar varios clientes adicionales en los próximos meses, por lo que su cartera de contratos se aproxima a los 500.000 millones de dólares.
“Estamos todos en un estado de shock, pero muy positivo”, ha declarado Brad Zelnick, analista de Deutsche Bank, durante la conferencia sobre las cuentas de Oracle. Según recoge Bloomberg, el analista asegura que “no hay mejor prueba de que se está produciendo un cambio radical en la informática que estos resultados que acaba de presentar”.
Entre las novedades de Oracle, destaca la necesidad de que los desarrolladores globales de IA sigan acelerando sus inversiones. Tan solo con su cliente OpenAI, la compañía estima que se requerirán billones de dólares a lo largo del tiempo para invertir en la infraestructura necesaria para desarrollar y operar sus servicios. Así, Oracle se afianza como un proveedor clave en capacidad informática, compitiendo con líderes de la nube como Amazon, Microsoft y Google.
Si Oracle cierra la jornada bursátil con esta subida, superará el último máximo histórico de 256,43 dólares, alcanzado el 6 de agosto. Las acciones de la compañía se dispararon un 45% este año hasta el cierre del pasado martes, cuatro veces la ganancia observada en el S&P 500.
De hecho, este impulso se contagia al resto de acciones relacionadas con la IA, como la del desarrollador de chips Nvidia y sus proveedores asiáticos, que también subieron. Nvidia sube más del 4% en Nueva York, mientras que Advantest ha avanzado un 3,27% y SK Hynix un 5,56% en los mercados asiáticos.
Por su lado, el precio de las acciones de Tesla sube un 2% esta jornada, pero han caído un 25% desde diciembre. La participación del 16% de Musk en la compañía ronda actualmente los 187.000 millones de dólares.