Ariel Robles, aspirante a la Presidencia de la República por el partido Frente Amplio, utilizó su perfil en la red social X (antes Twitter) para manifestar públicamente su respaldo a su pareja, Estefanny Bonilla, a quien llama de forma afectuosa “Tefa”.
La reacción del político se dio luego de que un usuario compartiera una fotografía de Robles junto a Bonilla y escribiera el mensaje: “Este puede ser ‘nuestro’ presidente y la primera dama, pero ustedes se fresean”. La publicación rápidamente generó múltiples comentarios.
Tras difundirse la imagen, surgieron decenas de respuestas, algunas con mensajes agresivos, ofensivos y de carácter homofóbico dirigidos tanto al candidato como a su pareja. Ante esto, Robles decidió pronunciarse y responder directamente a la situación.
“Estefanny (Tefa) ha sido una mujer maravillosa; ella se cortó el pelo cuando doña Nela (su suegra) inició la quimioterapia. Sin dudarlo, convencida de lo que significa la familia. Yo la admiro demasiado y me siento muy afortunado de su compañía”, escribió el aspirante presidencial.
Con estas declaraciones, Robles explicó el motivo detrás del cambio de imagen de Bonilla, señalando que se trató de un gesto de apoyo hacia su madre durante el tratamiento contra el cáncer.
El intercambio en la red social derivó en una discusión entre usuarios: mientras algunos expresaron su respaldo y solidaridad con la pareja, otros continuaron publicando comentarios ofensivos.


