Deportes

Joven costarricense de 13 años representara a Costa Rica en el Mundial

1.1kviews

Con tan solo 13 años de edad, Mariángel González Mata estará representando a Costa Rica en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística FINA 2022, el cual se llevará a cabo en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Mariángel, quien es campeona nacional de Natación Artística o Nado Sincronizado, en la categoría de 13 a 15 años, ha practicado este deporte desde los 6 años. Su disciplina y perseverancia le han otorgado la oportunidad de ahora representar a su país mundialmente.

No sólo está buscando contar con el apoyo de su país para dejarlo en alto, sino representar a las mujeres, y demostrar a las más jóvenes cómo es posible cumplir sus sueños.

La representante del equipo nacional Alfa, se encuentra muy feliz, ya que al apoyo de todo su equipo y su familia se le sumaron dos organizaciones que la respaldarán ante la participación en el mundial. La institución, Saint Anthony School, en la cual cursa el primer año de secundaria, y la empresa Coopelesca R.L., indicaron que darán el apoyo necesario a la nadadora y con ello que el enfoque de ella se centre en lo deportivo.

González se sigue preparando para salir del país el próximo mes, si usted quiere seguir su proceso y apoyarla en esta experiencia puede hacerlo a través de sus redes sociales en Instagram como @mariangelswim y Facebook como Mariángel González Mata.

Leave a Response