Tensión militar por la visita de Pelosi a Taiwán

Hace algunas horas la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, aterrizó en Taipei, lo que supone una importante muestra de apoyo a Taiwán, a pesar de las amenazas de represalias de China por la visita menciona la cadena internacional CNN.
Este aterrizaje incrementa sin lugar a duda la tensión con la República Popular de China, que hace algunos días amenazó a EEUU de las «consecuencias desastrosas» que surgirán si se realiza esa visita.
Por su parte The Guardian informa que China convocó al embajador estadounidense en Pekín para reprenderle por el «atroz» viaje de Pelosi a Taiwán, según informaron los medios estatales el martes por la noche. El viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng, expresó «fuertes protestas» por la visita de Pelosi durante su conversación con Nicholas Burns.
Finalmente la cadena Reuters menciona que EEUU se le suma un riesgo geopolítico más, sumado a la tensión Rusia – Ucrania. En este momento Washington eleva sus estándares de seguridad en sus puntos estratégicos.