Tecnología

Se inaugura el primer Centro de Innovación Virtual integrado con red social

El CIV es un ecosistema digital que fomenta el desarrollo de la innovación y la aceleración del emprendimiento para todo tipo de usuario en el país y la región.

3.7kviews

Según los estudios de consumo para el 2021 y 2022 de The Economist, Deloitte, LLYC, BBVA y PwC concluyen que las necesidades de los usuarios, clientes, servicios entre otros han cambiado drásticamente post pandemia. Tendencias sobre desarrollo digital, ciberseguridad, sostenibilidad e inclusividad son pilares que se vinculan entre los estudios mencionados, y que por tanto ninguna empresa u organización puede dejar de lado si es que desea impactar nacional e internacionalmente.

Según Deloitte y BBVA se ha reconfigurado las necesidades individuales por ende, su repercusión en el consumo. Se está priorizando la salud física-mental y la seguridad por sobre otras transferencias sociales como el salario. Es así como, la felicidad o bienestar es una de las “nuevas” columnas para el diseño para toda captación empresarial.

Ha llegado el momento de replantear los modelos empresariales para hacerlos coincidir con las expectativas reales de la gente y con su forma de vivir, es decir su bienestar. Parte del estudio de BBVA también menciona el nuevo concepto de “weconomy” basada en responsabilidad compartida en contraparte al “meconomy”.

Es así como a través de una Alianza entre el sector cooperativo, Empresarial, Municipal, Comunal y Gobierno se realizó el lanzamiento del Centro de Innovación Virtual (CIV) por medio del Grupo CENECOOP, Sistema Banca para el Desarrollo, INCAE Business School, Universidad FUNDEPOS y UNICOOP.

El CIV es un ecosistema digital que fomenta el desarrollo de la innovación y la aceleración del emprendimiento para todo tipo de usuario en el país y la región. Tendrá la posibilidad de acceder a una red social y una comunidad exclusiva de emprendedores y empresas, así como, recursos didácticos, foros de discusión temáticos y acompañamiento con mentores nacionales e internacionales.

Una ves más se apuesta por la inversión en la promoción de la innovación que promueve las buenas prácticas de OCDE y WIPO. Por otro lado, el emprendedor nacional e internacional tiene otra oportunidad gratuita de fortalecer su idea de negocio para así reactivar la economía en un tiempo de gran incertidumbre.

En este proyecto colaboraron La Municipalidad de Santa Ana, Hub Comunal de Santa Ana, CISCO Networking Academy, Gollo, Huawei Cloud, Diprovid de la UCR, Start!, PIEA y The Global CR.

Para más información visitar su página web: civ.coop

Leave a Response