Se han consumado los primeros 90 minutos de la eliminatoria de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. En la capital española no lograron hacer valer la localía y regalan un empate de cara al partido de vuelta.
Luego de un partido digno de fase final de la Champions, los dirigidos por Pep Guardiola lograron su objetivo de sacar un resultado positivo en su visita a Madrid, dejando la eliminatoria a abierta de cara al partido de la próxima semana.
Tras los 90 minutos, el cuadro merengue deja escapar la posibilidad de llegar a la casa del actual campeón con la eliminatoria encaminada, ya que, en cuestión de 2 minutos, habían logrado darle la vuelta al marcador, pero finalmente regalaron un empate.
Eliminatoria abierta
Lo que se esperaba como un grandioso duelo de futbol, finalmente fue real. El Manchester City y el Real Madrid no decepcionaron en los primeros 90 minutos de esta eliminatoria. Las acciones iniciaron muy pronto gracias a un gol de vestidor de Bernardo Silva de tiro libre.
A los 2 minutos los ingleses silenciaban el Santiago Bernabéu gracias a la anotación del portugués. Los blancos se quitaron el polvo rápidamente y le daban la vuelta al minuto 12 y 14 con un autogol de Rubén Días y Rodrygo respectivamente.
Ambos gigantes del futbol europeo buscaron más anotaciones durante la primera mitad, pero el marcador ya no se movió.
Todo se define en Inglaterra
La segunda mitad inició con la tónica de la primera parte, con un City con el balón, pero sin concretar ninguna acción ofensiva. En una muestra de magia, Foden colocaba el balón al fondo de la red con golazo de pierda izquierda que se incrustaba en la escuadra del Bernabéu.
Con los ánimos por los cielos, el City concretaba una aparente remontada gracias a un invento de Gvardiol con pierna derecha dejando con la boca abierta a todos los presentes.
Cuando todo parecía que la victoria se la llevarían lo ingleses, Valverde lograba el empate definitivo con una gran volea tras una buena jugada blanca por la banda.
De esta manera, la eliminatoria se definirá la próxima semana en la casa del Manchester City, cuando le haga los honores al actual campeón el miércoles 17 de abril.