Probiótico Materna OPTI-LAC reduce riesgo de mastitis en un 51%

Innovador probiótico de Nestlé reduce el riesgo de mastitis en un 51% evitando así el uso de antibióticos y además reduce los dolores producidos por la mastitis en un 35%.

Nestlé lanzó en Costa Rica Materna OPTI-LAC, único producto en Centroamérica capaz de prevenir y reducir las afecciones relacionadas a la mastitis durante el periodo de lactancia, gracias a su probiótico natural Lactobacillus Fermentum LC40 que reduce los microorganismos causantes de la mastitis.

La mastitis es una afección inflamatoria de la mama, la cual puede acompañarse o no de infección. La incidencia observada de este padecimiento puede llegarse a presentar hasta en un 33% de las mujeres lactantes.

Materna OPTI-LAC es un producto innovador, único en el mercado centroamericano, que contiene Lactobacillus Fermentum LC 40°, probiótico natural que ayuda a equilibrar el microbiota del seno materno para prevenir complicaciones como dolor y mastitis. Se ha demostrado clínicamente que dicho probiótico reduce las cargas de Staphylococcus que son microorganismos causantes de la mastitis.

Los principales beneficios del probiótico son:

  • Reduce el riesgo de mastitis en un 51% evitando el uso de antibióticos.
  • Reduce el riesgo de dolor mamario debido a mastitis en un 35%.
  • Ayuda a reducir el riesgo de infecciones respiratorias y gastrointestinales infantiles porque se transmite por la leche materna.
  • Previene la interrupción de la lactancia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es una de las formas más eficaces de garantizar la salud y la supervivencia de los niños. Los infantes que la reciben muestran un mejor desempeño en las pruebas cognitivas, son menos propensos a enfermedades como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Sabías que:

  • El microbiota de la leche materna es una importante fuente de bacterias para la colonización intestinal del bebé.
  • El 33% de las madres que amamantan sufren de mastitis.
  • Mas del 75% de las madres experimentan dolor de mama dentro de las primeras 2 semanas de lactancia.

La lactancia materna es un proceso esencial para el desarrollo y salud del bebé, pero en ocasiones puede verse afectado por la mastitis. A través de la educación, la reducción del riesgo y el manejo adecuado es posible superar este obstáculo temporal y continuar con una experiencia de lactancia exitosa.

Con esta innovación, Nestlé confirma su compromiso por desarrollar productos con los más altos estándares de calidad que, junto a una alimentación balanceada y saludable, acompaña a las madres y a los padres con productos diseñados para cada necesidad familiar. Cabe señalar que la empresa tiene un portafolio completo y destaca a Materna como el aliado nutricional para apoyar a las mujeres en cada etapa de su viaje durante la maternidad.

Como parte de este compromiso, la compañía pone a disposición las siguientes plataformas digitales como herramientas de soporte para los padres:

Popeyes abre en Costa Rica el 17 de julio

Popeyes, la icónica marca de pollo frito y un menú único al estilo de Nueva Orleans, abrirá el próximo miércoles 17 de julio su...

Punta Islita y El Mangroove ganadores de los World Travel Awards

World Travel Awards anunció como ganadores en categoría "Costa Rica's Leading Hotel 2024" a Punta Islita Autograph Collection, y a El Mangroove como "Mexico...

Datapro y Mastercard se unen para ampliar las oportunidades de pagos transfronterizos en América Latina

Datapro, proveedor líder de sistemas bancarios centrales y soluciones digitales, colaboró ​​recientemente con Mastercard para ampliar la integración de Mastercard Cross-Border Services, una solución...

Da Noi continúa conquistando el mercado del gelato

El gelato italiano artesanal de Da Noi es elaborado con un porcentaje menor de grasa y azúcar, en una variedad de sabores muy exclusivos,...

“Intensa-Mente 2” alcanzó el récord de la película más taquillera de Pixar en la historia

Por Infobae La película animada ‘Intensa-Mente 2′, producida por Disney y Pixar, se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Pixar, acumulando 1.251 millones de dólares en la...

Jorge Rodríguez Vives es el nuevo ministro de Cultura y Juventud

Casa Presidencial comunicó este jueves que Jorge Rodríguez Vives asumirá como ministro de Cultura, Juventud y Deportes, dejando la cartera de Comunicación del Poder...