Tendencia

Plataforma costarricense KAJUAL busca llevarle experiencias gastronómicas únicas hasta la puerta de su domicilio

Comensales pueden contratar clases, menús de desayuno, brunch, almuerzos, menús de degustación y otros.

12.2kviews

“Cada plato es una experiencia que nos puede llevar a descubrir la emoción, la aventura y el auténtico sabor de un lugar, y no hay placer más grande que disfrutarlo desde nuestra propia casa”. Esta es la visión de Allan Hernández Montero y Juan Carlos Estrada Durán, fundadores de KAJUAL gastronomía, la primera plataforma 100% online de contratación de chefs profesionales a domicilio en el país.

De acuerdo con los fundadores, el objetivo es que las personas puedan disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas en sus espacios favoritos, dándole énfasis a los sabores locales y degustando platos elaborados por chefs profesionales.

Allan Hernández Montero y Juan Carlos Estrada Durán, fundadores de KAJUAL gastronomía. Fotografía cortesía de Joshua Madrigal.

“Desde que inicié con mis estudios en gastronomía en el año 2019, me interesó mucho la manera en que esta es capaz de crear experiencias y momentos únicos para las personas, y surgió el concepto de una plataforma que permitiera a los comensales tener acceso a esto, desde sus domicilios y con la facilidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Junto a mi socio desarrollamos la idea y actualmente, KAJUAL gastronomía cuenta con diferentes experiencias de servicio de chef privado a domicilio, que van desde clases hasta workshops grupales, menús de desayuno, brunch, almuerzo y menú de degustación”, explicó Hernández.

Además, la plataforma ofrece exclusivos productos artesanales, inspirados en los sabores locales, como jaleas y encurtidos.

“KAJUAL es una cocina creativa, contemporánea y de un enfoque 100% costarricense, queremos ser parte de esta nueva ola de cocineros locales que tenemos como meta incorporar la gastronomía como una atracción más a nuestro país. Colocar a Costa Rica en el mapa y ser reconocidos como uno de los grandes países a nivel culinario”, agregó.

Las contrataciones y compras pueden hacerse por medio de mensaje de texto o mediante un formulario disponible en el sitio web del proyecto www.kajualgastronomia.com. Las opciones a domicilio se encuentran en un rango de precios desde los $50 hasta los $175 por persona, y los productos artesanales oscilan entre los $9 y los $18 por producto.

Fotografía cortesía de Kajual Gastronomía.

“Sabemos del potencial que este tipo de experiencias tienen y entendemos que la privacidad y la confianza de estar en el hogar complementan una sesión gastronómica excepcional. Por eso, nuestro objetivo es seguir creciendo y tener un equipo de chefs costarricenses con el que podamos expandirnos por todo el país y exponer sus ideas y menús a nuestros futuros comensales nacionales e internacionales», finalizó.

También, se puede contactar a KAJUAL Gastronomía mediante WhatsApp 8993-7413 o 6057-2665 y en las redes sociales como @kajual_gastronomia (en Instagram), Kajual Gastronomía (en Facebook) y KajualGastronomia (en TikTok).

Leave a Response