File not found
Tecnología

OpenAI presentó GPT, las versiones personalizadas de ChatGPT

Sam Altman presentó en el keynote para desarrolladores una sorpresa para todos los usuarios, los GPT, que consisten en versiones personalizadas de ChatGPT para un propósito en específico, y pueden ser creados por cualquier persona, aun sin tener conocimientos en programación.

 

Los GPT no requieren codificación, son tan fáciles de crear como escribir en ChatGPT, darle las instrucciones de lo que se desea e ingresar los conocimientos adicionales que se requieran, además, tienen la opción de ser utilizados de manera privada, pública, o para una empresa. Con este anuncio, OpenAI le abre las puertas a un nuevo mundo de oportunidades, donde la misma empresa expresó su deseo de que sea su comunidad la que cree los mejores GPT. 

 

Los GPT pueden ser creados desde ya y ser compartidos públicamente, lo que permite que cualquier persona interesada en crear una herramienta útil para sí mismo o para otros lo haga de la manera más fácil y práctica posible hasta el momento. El programa permite que el usuario ingrese y le dé los detalles de lo que quiere crear en un lenguaje natural (como si conversara con otra persona), y con instrucciones precisas podrá personalizar el GPT creado, indicando qué podrá hacer, cómo va a buscar en la web, crear imágenes o analizar los datos, cómo le debe contestar a los usuarios, e incluso le podrá agregar los conocimientos que desea que tenga desde un PDF. Un GPT puede ser un asistente personal que conecte con la agenda, mensajes y sitios de interés de la persona, un asistente laboral que tenga todos los datos de la empresa para el uso cotidiano de sus empleados, o hasta un sitio público donde las personas puedan encontrar, por ejemplo, información exclusiva de alimentación vegetariana, o coaching personalizados, las opciones son incontables, y las oportunidades de crear se hacen enormes.

 

La empresa informó que a finales de este mes estará disponible la Tienda GPT, donde se presentarán los GPT creados, y los más útiles y atractivos estarán destacados en categorías de productividad, educación y “solo por diversión”. Además, en OpenAI indicaron que en los próximos meses los creadores podrán ganar dinero según la cantidad de personas que utilicen su GPT.