Los beneficios netos de Tesla cayeron un 55 % en el primer trimestre del año

La compañía reconoció que parte de la reducción de los ingresos es consecuencia de la bajada de los precios de sus automóviles para incentivar la demanda.

Por EFE

Los beneficios netos de Tesla cayeron un 55 %, a 1.129 millones de dólares (unos 1.054 millones de euros), en el primer trimestre de 2024, tras sufrir una caída del 9 % de sus ingresos, informó este martes el fabricante de automóviles eléctricos.

Los ingresos totales de la compañía, que también incluyen el negocio de almacenamiento de energía, se situaron en 21.301 millones de dólares. En los tres primeros meses de 2023, los ingresos habían sido de 23.329 millones de dólares.

Más acusada fue la caída de los ingresos procedentes de la venta de automóviles de un 13 %, al pasar de 19.963 en los tres primeros meses de 2023 a 17.378 millones de dólares en el mismo periodo de 2024.

La compañía reconoció que parte de la reducción de los ingresos es consecuencia de la bajada de los precios de sus automóviles para incentivar la demanda.

A principios de abril, Tesla empezó a reducir los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta 7.000 dólares después de que sus ventas en el primer trimestre del año cayesen un 8,5 % a 386.810 unidades.

En un comunicado a sus inversores, la compañía también dijo que sufrió «numerosos problemas» de enero a marzo de este año, como el conflicto en el mar Rojo (por donde transita una gran proporción de las mercancías internacionales) así como «un incendio intencionado» en la Gigafactoría de Berlín.

Tesla añadió que las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo están «bajo presión» porque muchos fabricantes de automóviles están dando prioridad a la producción y venta de vehículos híbridos en vez de eléctricos.

Además, el aumento de la producción de la camioneta «pick up» Cybertruck también afectó de forma negativa a la rentabilidad de la empresa en el primer trimestre.

El fabricante de automóviles añadió que acelerará el lanzamiento de nuevos modelos que inicialmente estaba previsto para la segunda mitad de 2025 aunque sin especificar fechas.

Centro de Convenciones de Costa Rica gana Premio ICCA

En el marco de FIEXPO 2024, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) ha sido galardonado con el prestigioso premio ICCA Latinoamérica por...

FDI Summit reunió a más de 500 empresarios e inversionistas en Costa Rica

El primer evento de atracción de inversión extranjera directa (IED) al país, FDI Summit -organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica...

Holcim abre 70 nuevas posiciones de trabajo

Holcim Modular Solutions, la subsidiaria de Holcim Costa Rica, está en búsqueda de talento para cubrir más de 70 nuevas posiciones laborales.  Las oportunidades abarcan desde...

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica se enorgullece de ser el punto de encuentro para un proyecto transformador liderado por el equipo del Innovation Hub...

Artflow Galería presenta “Cuerpo y Alma” en Avenida Escazú

Artflow Galería presenta la exposición "Cuerpo y Alma", de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.,...

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Todas aquellas familias que deseen consentir a sus papás y están planificando sus actividades para celebrar el fin de semana del Día del Padre,...