Educación

Joven costarricense pide su ayuda para estudios fuera de Costa Rica

3.1kviews

La joven costarricense, Melanie Bolivar, de 19 años y del cantón de San José, persigue un sueño: estudiar Psicología Económica o Empresarial en Hochschule Osnabrück, Alemania. Hace un par de semanas fue admitida en esta universidad y se encuentra en una recaudación de fondos para su viaje por estudios.

Este sueño comenzó en el colegio Humboldt, un colegio alemán. Allí aprendió el idioma y se destacó a nivel académico hasta que se graduó  de bachillerato alemán en el 2021. Su promedio le favorecía para los estudios en Alemania, por lo que aplicó en algunas universidades. Sus profesores la nominaron a una beca de la fundación DAAD, pero no la obtuvo, por lo que estuvo a punto de rendirse.

Al mismo tiempo, acompañado de su destacado rendimiento académico, la joven se desarrolló a nivel deportivo, específicamente en natación. Participó en competencias a nivel nacional y unas cuantas, a nivel internacional, como el CAMEX, Centroamericano y México en 2016. A su vez, representó a su colegio en tres ediciones de los Juegos Centroamericanos de Colegios Alemanes e Instituto Austriaco, en disciplinas como atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol y natación. Es decir, el deporte siempre ha sido una parte fundamental de su vida, donde ha aprendido disciplina, compañerismo y cuáles son los verdaderos triunfos en su vida.

En cuanto al ámbito laboral, empezó a trabajar en jornada completa desde su graduación. Además, empezó su propio negocio de tutorías cuando estaba en noveno grado. Al principio solo aclaraba preguntas y repasaba con algunos compañeros, pero después tomó la oportunidad de generar un ingreso para colaborar con su hogar. Cabe resaltar que en su colegio siempre tuvo beca, el último año una beca completa, inclusive. De hecho, por esta misma razón, cuando la admitieron en Hochschule Osnabrück, ha buscado con su familia diferentes maneras de recaudar fondos, entre ellas: rifas, bingos, venta de comidas y donaciones. Muchas personas, incluso desconocidas, la han acercado cada vez más a la meta.

En este momento cuenta con la mitad del dinero que requiere la Embajada para dar una visa de estudiante, con este se asegura el financiamiento de un año de estudios en Alemania. Aún no se ha rendido, las actividades continúan, aún labora y guarda lo más que puede. Para contar con una mínima seguridad económica, está recaudando fondos. A su vez, optará por un préstamo de estudios en CONAPE, el cual no se desembolsa sino semestralmente. Esta decisión implica un cambio completo de vida, pero ella se encuentra dispuesta a aprender y sacar provecho de sus estudios. Por estos motivos, pide ayuda, ya sea difundiendo su historia, las actividades que organiza para recaudar fondos y si se puede, donaciones.

En caso de alguna donación se puede comunicar al numero: 8361-6440 o al correo mbolivar270603@gmail.com con Melanie Bolívar.

Leave a Response