Evento premiará a sector público, privado y sociedad civil del país por alto impactos que generan sus acciones de RSE

Actividad también buscará concientizar sobre la importancia que tiene para la sociedad en general la realización de buenas acciones constantes que generen impactos positivos en la calidad de vida de la personas y grupos.

Con el objetivo de impulsar una mayor consciencia en las empresas y en la sociedad civil en general, el día de las Buenas Acciones, y la Fundación Construyendo Sonrisas, en conjunto con el Consejo Nacional de Sostenibilidad, premiarán a diversas empresas nacionales, organizaciones sin fines de lucro y el sector público que han impactado de forma innovadora y positiva la calidad de vida de comunidades y grupos en el país.

De acuerdo con las organizaciones, esta premiación se da en el marco del Día de las Buenas Acciones. Esta es una iniciativa global que promueve la realización de acciones positivas y altruistas para el bienestar de las comunidades y se celebra en más de 115 países.

Margie Villagra, directora ejecutiva de Fundación Construyendo Sonrisas, mencionó que, precisamente, en este 2024, se celebró el décimo aniversario del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica, primer país en América Latina que se unió a esta causa. Este se celebró el pasado 14 de abril.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito en el país, ya que hemos visto un crecimiento significativo desde que el Día de las Buenas Acciones comenzó en territorio nacional. Costa Rica ha demostrado ser un catalizador al sumar esfuerzos de los sectores privado, público y de la sociedad civil para llevar a cabo proyectos integrales que beneficien a miles de personas”, mencionó Villagra.

Específicamente, en cuanto a la premiación, este año será la segunda edición que se realizará. Lo que se busca es reconoce a las empresas que han realizado las acciones más innovadoras y que han generado mayor impacto en el marco de este Día.

El evento de premiación se celebrará el próximo viernes 7 de junio a las 1:00p.m., en el Auditorio Cora Ferro Calabresse de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia. Constará con la presencia de panelistas invitados, líderes empresariales y representantes de diversas organizaciones.

“Este año, el evento alcanzó un récord de 66 proyectos inscritos, involucrando a 738 voluntarios y beneficiando a más de 1.2 millones de personas en el país y, por primer año, alcanzando las 7 provincias de Costa Rica. Este es el segundo año consecutivo en que el país organiza una premiación nacional. Precisamente, de los 115 países a nivel global que participan en el Día de las Buenas Acciones, Costa Rica es el único que realiza esta premiación”, comentó Villagra.

Como aliado principal, la premiación se organiza en conjunto con el Consejo Nacional de Sostenibilidad (CNS), impulsando aún más la importancia de acciones de RSE y Sostenibilidad. Arianna Cruz, coordinadora general del CNS, precisamente enfatizó la importancia de las alianzas estratégicas para alcanzar este objetivo.

“Creemos firmemente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, que promueve alianzas entre diferentes sectores. Este evento no solo reconoce las buenas acciones, sino que también sirve como una plataforma para unirnos, colaborar y generar un impacto positivo a nivel nacional y global”.

Añadió que la premiación se dividirá en tres sectores: público, privado y sociedad civil. En cada sector, se otorgarán tres premios. Estos serán al proyecto más innovador, al mayor número de voluntarios activos, y a la mayor cantidad de beneficiarios.

Además de la premiación, el evento contará con paneles de discusión sobre temas cruciales dentro de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad. Entre ellos, el voluntariado corporativo; mejores prácticas de la RSE y cómo las empresas pueden contribuir de manera efectiva; y el papel innovador que la comunicación sostenible juega en la forma en que las organizaciones comunican sus esfuerzos de sostenibilidad de manera efectiva y significativa.

Para desarrollar estos temas se contará con expertos nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo integrar prácticas sostenibles en las empresas.

“La Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del país. Este evento es una oportunidad para crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de integrar prácticas sostenibles en todas las empresas, independientemente de su tamaño. Queremos derribar mitos y educar sobre la sostenibilidad, no solo como una cuestión ambiental, sino como un enfoque integral que incluye buenas prácticas en gobernanza y responsabilidad social”, concluyó Cruz.

Por su parte, Villagra finalizó invitando a “todo público en general a participar en este evento significativo el próximo 7 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional. La premiación del Día de las Buenas Acciones no solo celebra las iniciativas positivas realizadas, sino que también motiva a seguir trabajando juntos por un futuro más sostenible y justo para todos”.

La premiación es abierta al público por lo que los interesados en participar pueden confirmar su asistencia por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/fSQRmsrhPuunvQmt8

Este evento cuenta con el patrocinio de Simetría Digital, Seis80 Comunicación, CTS, Parque de Diversiones, Grupo Omega y la Universidad Nacional.

Centro de Convenciones de Costa Rica gana Premio ICCA

En el marco de FIEXPO 2024, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) ha sido galardonado con el prestigioso premio ICCA Latinoamérica por...

FDI Summit reunió a más de 500 empresarios e inversionistas en Costa Rica

El primer evento de atracción de inversión extranjera directa (IED) al país, FDI Summit -organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica...

Holcim abre 70 nuevas posiciones de trabajo

Holcim Modular Solutions, la subsidiaria de Holcim Costa Rica, está en búsqueda de talento para cubrir más de 70 nuevas posiciones laborales.  Las oportunidades abarcan desde...

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica se enorgullece de ser el punto de encuentro para un proyecto transformador liderado por el equipo del Innovation Hub...

Artflow Galería presenta “Cuerpo y Alma” en Avenida Escazú

Artflow Galería presenta la exposición "Cuerpo y Alma", de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.,...

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Todas aquellas familias que deseen consentir a sus papás y están planificando sus actividades para celebrar el fin de semana del Día del Padre,...