¿Está en búsqueda de un vehículo usado? Conozca qué aspectos debe tomar en cuenta previo a su compra

Revisar el historial del vehículo, una prueba de manejo y comprar en una agencia autorizada son algunos de las recomendaciones para adquirir un vehículo usado.

Investigar y seguir consejos antes de comprar un vehículo usado es crucial para tomar una decisión informada. Al optar por opciones disponibles en el mercado que ofrezcan garantías y respaldo, los compradores pueden asegurar una compra segura y satisfactoria. Por esta razón, AutoStar, agencia distribuidora de las marcas Mercedes-Benz, RAM y Jeep en Costa Rica, ofrece una guía esencial para aquellos que se encuentran en la búsqueda de un vehículo usado:

  1. Revisión del historial del vehículo: Es fundamental realizar un estudio de registro del vehículo para verificar que todo esté en orden a nivel registral. Asegúrese de que el vehículo tenga un historial de mantenimiento al día así como revisar el historial de accidentes previos, propietarios anteriores e historial de mantenimiento.
  2. Inspección visual del vehículo: Una inspección visual detallada puede revelar mucho sobre el estado del vehículo. Los puntos clave a revisar son: estado de las llantas, carrocería (ausencia de raspones o daños significativos), sonido del motor al encender el vehículo y verificación de niveles visibles de fluidos.
  3. Prueba de manejo: La prueba de manejo es esencial para evaluar el rendimiento real del vehículo. Durante la prueba, observe: panel de control (asegúrese de que no haya luces de alerta encendidas), ausencia de ruidos anormales y experiencia de manejo en general.
  4. Señales de advertencia: Preste atención a las siguientes señales de advertencia que pueden indicar problemas mayores: luz de chequeo del motor, problemas de transmisión, alertas de ABS y SRS.
  5. Documentación necesaria: Antes de concretar la compra, asegúrese de solicitar y verificar la documentación clave, incluyendo la hoja de Dekra y estudio registral del vehículo.
  6. Errores Comunes a Evitar: Evite los siguientes errores comunes al comprar un vehículo usado: no estar seguro de la compra, comprar vehículos de dudosa procedencia y no tener respaldo de una agencia confiable.

Beneficios de comprar a través de una agencia reconocida

Comprar en una agencia de vehículos usados reconocida, como AutoStar Usados, ofrece numerosos beneficios. Lo más importante es la tranquilidad que brinda a sus clientes. Al adquirir un vehículo con el sello de calidad AutoStar, los compradores se benefician de:

  • Validaciones exhaustivas previas a la entrega.
  • Seguridad en la transacción.
  • Respaldo de una agencia de renombre en el país, evitando estafas comunes en transacciones privadas.

Por esta razón, las personas interesadas en adquirir un vehículo usado, podrán visitar la Feria de Vehiculos Usados organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), a partir del jueves 20 y hasta el domingo 23 de junio en el Centro de Eventos Pedregal. El horario será de 10:00 am a 8:00 pm y la entrada es gratuita.

Para esta Feria de Vehículos Usados, AutoStar presentará una destacada selección de vehículos de sus marcas más reconocidas. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar modelos de Mercedes-Benz, Ram, Jeep y Maxus, así como de otras marcas líderes del mercado. La feria ofrecerá una amplia variedad de opciones para todos los gustos y necesidades, incluyendo vehículos de combustión, híbridos, eléctricos, SUVs, 4×4, sedanes, pickups y vehículos de 7 pasajeros.

“AutoStar garantiza el mejor respaldo para quienes adquieran sus vehículos en la feria, ofreciendo un mantenimiento preventivo y correctivo de alta calidad en todos sus modelos. Además, los precios de los vehículos oscilarán entre los $14,000 y $80,000, asegurando opciones accesibles para una amplia gama de presupuestos. Para facilitar la adquisición, AutoStar mantiene acuerdos con bancos para ofrecer atractivos financiamientos, con tasas competitivas y plazos flexibles que se ajustan a las necesidades de los compradores”, comentó Leonardo Vásquez, Jefe de Ventas de AutoStar Usados.

Todos los vehículos disponibles en la feria han pasado por una rigurosa inspección realizada por técnicos especializados de AutoStar, asegurando que cada unidad cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, los clientes que adquieran vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Ram, Jeep y Maxus, podrán beneficiarse del servicio completo de taller y repuestos de AutoStar, garantizando un soporte continuo y de confianza para el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

AutoStar invita a todos los interesados a visitar su stand en la feria, donde podrán recibir asesoramiento personalizado, realizar pruebas de manejo y descubrir la amplia oferta de vehículos usados que cumplen con los más estrictos estándares de calidad. Con una trayectoria de excelencia en el mercado automotriz, AutoStar se compromete a ofrecer una experiencia de compra segura, transparente y satisfactoria.

Popeyes abre en Costa Rica el 17 de julio

Popeyes, la icónica marca de pollo frito y un menú único al estilo de Nueva Orleans, abrirá el próximo miércoles 17 de julio su...

Punta Islita y El Mangroove ganadores de los World Travel Awards

World Travel Awards anunció como ganadores en categoría "Costa Rica's Leading Hotel 2024" a Punta Islita Autograph Collection, y a El Mangroove como "Mexico...

Datapro y Mastercard se unen para ampliar las oportunidades de pagos transfronterizos en América Latina

Datapro, proveedor líder de sistemas bancarios centrales y soluciones digitales, colaboró ​​recientemente con Mastercard para ampliar la integración de Mastercard Cross-Border Services, una solución...

Da Noi continúa conquistando el mercado del gelato

El gelato italiano artesanal de Da Noi es elaborado con un porcentaje menor de grasa y azúcar, en una variedad de sabores muy exclusivos,...

“Intensa-Mente 2” alcanzó el récord de la película más taquillera de Pixar en la historia

Por Infobae La película animada ‘Intensa-Mente 2′, producida por Disney y Pixar, se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Pixar, acumulando 1.251 millones de dólares en la...

Jorge Rodríguez Vives es el nuevo ministro de Cultura y Juventud

Casa Presidencial comunicó este jueves que Jorge Rodríguez Vives asumirá como ministro de Cultura, Juventud y Deportes, dejando la cartera de Comunicación del Poder...