Costa Rica le gana 1 – 0 a Japón
Fiesta total en Qatar.

Lo que parecía imposible luego de un 0-7, ocurrió. Costa Rica con un increíble orden táctico y muchas ganas, logró derrotar 1-0 a Japón y con ello meterse de lleno en la lucha por un boleto a los octavos de final. La fiesta tica fue total este domingo en el Estadio Ahmed Bin Ali, que lució sus mejores galas para recibir a poco mas de 1.500 ticos que alentaron durante los 90 minutos en las gradas.
El juego fue de fuerzas muy equilibradas, sin un claro dominador, sin embargo, al final la balanza se terminó inclinando a favor de los dirigidos por Luis Fernando Suarez. Los minutos pasaban y no se veía por donde se podría romper el cero, pero el mejor capítulo de la historia del juego estaba por escribirse.
Keysher Fuller, uno de los más criticados en las últimas semanas, fue quien se terminó poniendo el traje de héroe para darle la victoria a Costa Rica. Dejó su puesto en defensa y se fue al ataque. Al minuto 81, recibió un gran pase en las afueras del área, se llenó de confianza y sacó un remate que terminó directo en el fondo de las redes.
Fuller no podía creer que su remate de pierna izquierda fuera gol y solo atinó a levantarse la camisa y ponérsela sobre el rostro. Los minutos finales fueron de mucha tensión y ahí emergió nuevamente la figura de Keylor Navas, quien se hizo gigante bajo palos.
Al minuto 87, tuvo una doble parada que bien le detuvo el corazón a los ticos, ya que parecía que la victoria se podía escapar, sin embargo, con sus reflejos evitó que esto ocurriera. Pese al 0-7, del debut, Costa Rica logró reponerse y llegará con vida a la última jornada de la fase de grupos ante Alemania, un juego que se disputará el próximo jueves a la 1:00 p.m. en el Estadio Al Bayt.