El País

Corte elige a Randall Zúñiga como nuevo director del OIJ

File not found

La Corte Plena ratificó este lunes a Randall Zúñiga como el nuevo director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


En la votación, Zúñiga recibió 20 votos y superó a 17 candidatos preseleccionados, entre ellos: Gerald Campos, Marcela Ortiz y Luis Diego Hernández.

 

Zúñiga se desempeñó como director interino del OIJ por diez meses, tras el fallecimiento de Walter Espinoza en noviembre del año anterior.

 

El nuevo director es licenciado en Derecho y Notariado por la Universidad de San José, así como ingeniero en Sistemas Informáticos con énfasis en Gestión de los Recursos Tecnológicos por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit).

 

El jerarca cuenta con tres maestrías en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, Gestión de la Calidad y Gerencia de Operaciones.

 

Zúñiga ingresó al Poder Judicial hace más de 25 años y fungió como analista criminal, investigador judicial y asesor en fraude registral. Además, trabajó en la jefatura de la Unidad de Análisis Criminal y en la Plataforma de Información Policial.