A través de sus redes sociales, Byron Gómez anunció que se ha convertido en el primer chef costarricense en recibir una estrella de la prestigiosa guía Michelin.
Gómez expresó su orgullo y gratitud por este logro, fruto de su arduo trabajo en el restaurante Bruto, ubicado en Denver, Estados Unidos.
“Las palabras no me sirven porque no encuentro una explicación lógica y resonante que logre expresar la inmensa gratitud que siento hoy. Un viaje de más de 20 años en proceso. Ha habido muchos altibajos”, compartió en su publicación.
Gómez cuenta con una amplia experiencia en restaurantes de renombre como Eleven Madison Park, que ocupó el primer lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2017; así como en Atera y Cafe Boulud. Además, participó en el programa Top Chef y creó el proyecto Pollo Tico, en Avanti Boulder.
“Es una historia en proceso, todos estamos escribiéndola día a día. Nos presentamos cada día y damos lo mejor de nosotros. Gracias a todos por el apoyo, incluso a quienes tal vez no entienden nuestra visión pero siguen reconociendo nuestro trabajo, estén de acuerdo o no. Estoy verdaderamente bendecido y le doy la gloria a Dios”, añadió.