Altea Design abre nueva tienda en Guachipelín-Escazú
Son 2,200 metros cuadrados de exhibición e inspiración y la inversión ronda $1 millón.

Para continuar con su proceso de crecimiento y expansión, Altea Design abrió su nueva tienda en Guachipelín de Escazú, 600 metros norte del BAC Credomatic. Se trata del establecimiento de diseño de interiores más grande del país, ubicado en un terreno de 4 800 metros cuadrados, con 2 200 destinados a la exhibición del estilo, la originalidad y el buen gusto.

Disfrutando el diseño con los cinco sentidos
Altea Design se caracteriza por ofrecerle a sus clientes una experiencia sensorial sinigual, pues es la única tienda en el país que le ofrece conceptos completos de diseño, tendencias y una exquisita variedad de ambientes para que puedan inspirarse y visualizar lo que buscan para cada espacio de su casa y vestirla como se merece.
Cuenta con una amplia gama de productos exclusivos de muy alta calidad, creados por diseñadores nacionales e internacionales, a precios asequibles. Son dos niveles dotados de elegancia en la que la inspiración está garantizada y se disfruta con los cinco sentidos.
Así, cuando los clientes visitan la tienda, pueden hacer un ameno recorrido observando espacios con diferentes propuestas de decoración, que pretenden ser una guía que les permita tomar sus decisiones con mayor certeza, e invitarles a experimentar con sus propios espacios, aprovechando la amplia gama de muebles y accesorios que encontrará en la tienda.
“Nos sentimos muy complacidos de ofrecerle a nuestros leales clientes un lugar lleno de ideas para su hogar, porque de eso se trata, de darles una mano experta para que disfruten de las bondades de un hogar bien diseñado, con muebles y accesorios de excelente calidad. El espacio que habitamos es un reflejo de nuestra esencia y personalidad y debe ser pensado para disfrutar siempre del bienestar, la comodidad, la funcionalidad y el equilibrio”, dijo Allan Sime, gerente de Altea Design.
Otras aperturas
En abril pasado se abrió la locación de Altea Design en Terrazas Lindora que tiene una expansión de 1.600 metros cuadrados y hace un año la de Tamarindo en Guanacaste en un local de 400 metros cuadrados, cuya inversión conjunta ronda $1,5 millones, lo cual es parte de ese plan de crecimiento y expansión planteado en la postpandemia para contribuir con la dinamización económica del país.
“Con la apertura de Altea Design Guachipelín generamos 20 nuevos empleos directos y 35 indirectos y, al totalizarlo con las dos aperturas anteriores, se generaron 75 nuevos empleos directos”, agregó Sime.

Asesoría gratuita
Altea Design cuenta con un equipo de asesores ampliamente capacitados para ayudarle al cliente a crear sus ambientes y espacios o acentuarlos con detalles que hacen la diferencia.
“De hecho, con la facilidad que ofrecen hoy los celulares, el cliente puede traer una fotografía del aposento que desea ambientar y los decoradores o diseñadores de la tienda le brindarán ideas para que elija la que más se adapta a su gusto, presupuesto y necesidad”, detalló el gerente de Altea.
Una vitrina para el diseño nacional y diseñadores de renombre internacional
Vitrina Local es un espacio dedicado a visibilizar, promover y comercializar el diseño nacional y estimular la adquisición de objetos, de diseño o mobiliario, diseñados y producidos en Costa Rica.
Son 15 marcas independientes de diseñadores cuyos proyectos persisten en el tiempo por su calidad, versatilidad y rigurosidad en mejorar, ampliar y experimentar con los materiales y posibilidades desde el contexto local.
Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook
Además, en Altea encontrará piezas icónicas y exclusivas de reconocidos diseñadores como Frank Gehry, Ludwing Mies Van der Rohe, Warren Platner, Harry Bertoia, Aero Saarinen, Charles Pollock, Warren Platner y Thomas Bentzen, que, además de aportar belleza, atemporalidad, elegancia y funcionalidad en el espacio, se convierten, por las particularidades de diseño de cada uno, en un elemento artístico, que bien puede tener un diseño clásico, un estilo atemporal, en algunos casos moderno, en otros escultórico, con un excepcional sentido de proporción y detalle, así como formas decorativas y delicadas.
El cliente además tendrá la garantía de autenticidad gracias a la firma de cada diseñador plasmada en cada artículo.