Rafael Nadal regresa triunfante. Después de 351 días desde su último éxito en el Open de Australia, el tenista español deslumbra con un contundente triunfo sobre Dominic Thiem en Brisbane (7-5 y 6-1).
En la abarrotada Pat Rafter Arena, Nadal pisó la cancha con estruendosos vítores. En 90 minutos, derrotó a Thiem, sumando su victoria número 1.069. Ahora es el cuarto tenista con más triunfos en la ATP, superando a Lendl.
El balear inició el partido con un asombroso puntazo, despertando la ovación. Mantuvo su ritmo, resistiendo el pulso de Thiem hasta el 5-5 en el primer set. Tras un recital de puntos, Nadal aprovechó los errores del austriaco para ganar el set.
La rabia acumulada impulsó a Nadal en el segundo set, donde no dejó espacio a su rival. Necesitó solo dos juegos para romper el saque de Thiem, hundiéndolo definitivamente. Nadal cerró el partido con autoridad, demostrando que ha superado el difícil año pasado.
“Después del año más complicado en mi carrera, hoy es un día muy importante”, expresó Nadal, feliz por volver a la competición. Ahora, en octavos de Brisbane, se enfrentará al australiano Jason Kubler.