El sello discrografico Conquest Music anunció la muerte de Paul Di’Anno en nombre de su familia. El comunicado decía que Di’Anno “murió en su casa en Salisbury”. La causa de la muerte no fue determinada.
“Conquest Music se enorgullece de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y pide a su legión de fanáticos que levanten una copa en su memoria”, agregaron.
Nacido como Paul Andrews, el músico conocido mundialmente como Paul Di’Anno contribuyó a los dos primeros álbumes de la banda, Iron Maiden y Killers, convirtiéndolos en una parte importante de la nueva ola del heavy metal británico.
Dejó el grupo en 1981 y fue reemplazado por Bruce Dickinson.Di’Anno admitió más tarde que salía de fiesta “sin parar, las 24 horas del día” y que el impacto de su estilo de vida “fue injusto para la banda, los fans y para mí”. Sin embargo, ha tenido una carrera discográfica larga y ocupada con bandas como Battlezone y Killers, y pasó este verano recorriendo festivales de rock en Europa.
Los problemas de salud de Paul Di’Anno y su carrera
Después de dejar Iron Maiden, la voz. cruda y agresiva de Di’Anno fue citada como una influencia para bandas de metal como Metallica, Pantera y Sepultura.
Siguió trabajando en la música como solista y como miembro de bandas como Gogmagog, Battlezone, Praying Mantis y Killers.
En los últimos años, estuvo confinado a una silla de ruedas debido a graves problemas de salud, incluido el linfedema, una enfermedad que provoca inflamación de los tejidos del cuerpo.
En 2022, los fans lo ayudaron a recaudar dinero para una cirugía mayor de rodilla en Croacia.A pesar de esto, mantuvo una apretada agenda de giras, realizando más de 100 espectáculos en 2023 У 2024.
El mes pasado, lanzó un álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, que incluye lo más destacado de su carrera en solitario y dos versiones “remasterizadas” de los álbumes de Iron’s Tomorrow y Wrathchild. El estreno de un documental sobre su vida está previsto para finales de este año.