Cantante costarricense Gaby Barzuna lanza su primer tema original “Aldeas en el Aire”

La canción ya se puede escuchar en Spotify y otras plataformas.

La cantautora costarricense Gaby Barzuna lanza al mercado su primera producción original. El tema “Aldeas en el Aire” ya está disponible en Spotify, entre otras importantes plataformas digitales.

El estribillo de la canción ha estado presente en la cabeza de la artista desde que era adolescente, sin embargo, fue hasta en el año 2018 que compuso los acordes. Dos años después, en plena pandemia, encontró el momento para terminarla y dejarla lista para cuando llegase el momento para compartirla. Un año más tarde, el tema se grabó en formato acústico y fue incluida digitalmente en el libro “Nature of Surf Women”, que se estaba produciendo en Nosara, lugar de residencia de Gaby Barzuna por 7 años.

“Esta primera grabación despertó en mí la curiosidad de ver hasta donde podía llegar la canción. Es un tema autobiográfico, y habla sobre un viaje de autodescubrimiento para dejar de juzgarnos y aprender a creer en uno mismo y nuestras ideas. Las aldeas en el aire son los sueños que solo existen en nuestra mente y que no son reales para nadie más, hasta que los materializamos”, comentó la cantante.

La versión del tema que ya podemos escuchar es una evolución completa de esa primera grabación acústica. Con la producción de Logan Klaus y la ingeniería de sonido de Zack Sarkissian, ambos canadienses, se incluyeron instrumentos como bajo y percusión. En la misma temporada, Helen Maier, violinista de folk de Suiza, estaba en el país y participó en el proyecto. Por su parte, el video de la canción se grabó en Nosara y fue realizado por el productor audiovisual Tristan Cohen. Ya está disponible en YouTube.

“Todo fue encajando como piezas de un rompecabezas. Yo siempre quiero que la gente con la que trabajo se exprese artísticamente y hagan su magia. Y eso precisamente ocurrió. El video refleja muy bien mi viaje interno en los últimos años en Nosara, todo en el marco de la naturaleza espectacular que me rodea y con el mar, que me ha visto llorar y reír muchas veces y que siempre me da las mejores respuestas”, comentó la artista.

Su pasado y su presente

Gaby Barzuna cumplirá 32 años el próximo mes de junio. Empezó a cantar profesionalmente desde hace 12 años, cuando conoció al músico nacional Federico Miranda quién la contrataba para grabar su voz en proyectos de televisión y radio; mientras era vocalista de la banda nacional Mandala.

En el año 2016, decidió mudarse de San José a Nosara, donde ha sido profesora de yoga, mánager de diferentes proyectos de hotelería y ha producido diferentes retiros de yoga, música, entre otros eventos. Paralelamente, siempre ha tenido conciertos en diferentes restaurantes, bares y hoteles de la zona.

Gaby creció escuchando a Fleetwood Mac, The Doors y Velvet Underground, pero también, algo de reggaetón, música ranchera y dance hall. Sin duda, las artistas que más la han inspirado son Stevie Nicks, Amy Winehouse, Rihanna y Shakira.

“Creo que mi estilo musical es bastante ecléctico y alternativo. En mis canciones hay pop-rock, notas de flamenco, reggae y hasta reggaetón. Lo más gratificante para mi es la expresión artística de crear la música que me nace, que sea auténtica y nunca comprometer esto por ganar más o menos dinero.”, concluyó Gaby Barzuna.

La cantante tiene más canciones originales que están en proceso de grabación. Su próximo tema será en inglés y se espera que su lanzamiento sea en el segundo semestre del año.

Pueden seguir a @Gabybarzuna tanto en Facebook como en Instagram.

Centro de Convenciones de Costa Rica gana Premio ICCA

En el marco de FIEXPO 2024, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) ha sido galardonado con el prestigioso premio ICCA Latinoamérica por...

FDI Summit reunió a más de 500 empresarios e inversionistas en Costa Rica

El primer evento de atracción de inversión extranjera directa (IED) al país, FDI Summit -organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica...

Holcim abre 70 nuevas posiciones de trabajo

Holcim Modular Solutions, la subsidiaria de Holcim Costa Rica, está en búsqueda de talento para cubrir más de 70 nuevas posiciones laborales.  Las oportunidades abarcan desde...

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica se enorgullece de ser el punto de encuentro para un proyecto transformador liderado por el equipo del Innovation Hub...

Artflow Galería presenta “Cuerpo y Alma” en Avenida Escazú

Artflow Galería presenta la exposición "Cuerpo y Alma", de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.,...

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Todas aquellas familias que deseen consentir a sus papás y están planificando sus actividades para celebrar el fin de semana del Día del Padre,...