KFC Costa Rica anunció la inauguración de su nuevo establecimiento en Paraíso de Cartago. Este es el restaurante número 58 en Costa Rica y el sexto en la provincia brumosa, reafirmando su compromiso continuo con la expansión y el servicio a la comunidad costarricense.
Este nuevo restaurante, junto con las recientes aperturas en el Roble de Alajuela, San Rafael de Alajuela y San Joaquín de Flores en Heredia, fortalece la presencia de la marca en Costa Rica y destaca su objetivo de llevar el mejor pollo frito del mundo a todos los rincones del país.
Al igual que los otros establecimientos, la estructura de este restaurante es moderna e innovadora, y ofrece un ambiente espacioso y acogedor para todos los visitantes. Con una inversión de $1.3 millones, este nuevo KFC ofrece un amplio estacionamiento, acceso gratuito a Wi-Fi, opciones de autoservicio y servicio express, con los que se asegura una experiencia rápida y cómoda para los clientes.
Además de un espacio apto para disfrutar de los deliciosos productos de la marca, KFC también implementa prácticas sostenibles en su operación como el uso de cubertería compostable, bolsas de almidón de maíz, la separación de residuos reciclables y el uso de freidoras energéticamente eficientes. También se ha implementado iluminación LED, equipos de bajo consumo en cuartos fríos y sistemas de aire acondicionado, así como jardines de fácil mantenimiento. Entre otras medidas en los restaurantes se adecuaron los baños con grifos de bajo flujo, orinales sin agua, inodoros que utilizan menos litros de agua por descarga, además de promover el uso de jabones biodegradables.
“En KFC, estamos muy felices de abrir nuestro sexto restaurante en Cartago. Esta apertura es de suma importancia porque no sólo fortalecerá la presencia del mejor pollo frito del mundo en la provincia, sino también el apoyo hacia la comunidad de Paraíso. Con los cuatro restaurantes que hemos abierto durante este año, ya sumamos 58 establecimientos en el país y esperamos continuar creciendo con la apertura de más puntos de servicio para que todos los amantes de la marca puedan visitarnos”, indicó Alfonso Gutiérrez, gerente general de KFC Costa Rica.
Como parte de este anuncio, KFC celebrará su llegada a Paraíso con actividades para toda la familia el sábado 7 de septiembre en el nuevo restaurante. El evento se llevará a cabo desde las 11 am hasta las 7 pm, y las personas podrán disfrutar de pintacaritas, un stand de copos y algodón de azúcar, una comparsa, un photobooth 360° y muchas sorpresas más.
Impacto en las comunidades. KFC también contribuye a sus comunidades a través del apoyo a diferentes iniciativas sociales. En esta ocasión, se llevó a cabo un voluntariado junto al artista nacional DJ Kendo y su equipo Goldstone en el centro infantil MI PUEBLITO el pasado martes 20 de agosto. La dinámica incluyó juegos y dinámicas con los niños del centro infantil y posteriormente los niños disfrutaron de un almuerzo acompañado con el mejor pollo frito del mundo.
Esta actividad forma parte del programa de voluntariado “PIEZA A PIEZA” de KFC, donde participan colaboradores de KFC tanto de oficinas como de restaurantes.
“En KFC sabemos lo importante que es retribuir a nuestras comunidades, por eso este voluntariado en el centro infantil MI PUEBLITO en Paraíso de Cartago, subraya nuestro compromiso de generar un impacto positivo. De la mano con juegos y un almuerzo especial con nuestro famoso pollo frito, esperamos que estos niños hayan vivido un día inolvidable lleno de felicidad y alegría”, comentó Gutiérrez.
Como parte de este compromiso, para este 2024 KFC Costa Rica espera continuar con su plan de inversión y expansión de la marca en el país con tres nuevas aperturas de restaurantes que estarán ubicados en Desamparados, Guápiles y Liberia.