Milei se reúne con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, para cerrar su gira en EE.UU.

De esta manera, la gira del presidente por EE.UU. culmina luego de reunirse con los empresarios tech mas importantes del mundo.

Desde Washington, Estados Unidos, Javier Milei se reunió en Palo Alto con Mark Zuckerberg para proponer a Argentina como un polo de innovación tecnológica, en un contexto global que impone restricciones a la inversión en inteligencia artificial.

Después de su encuentro con Zuckerberg, el presidente publicó en su cuenta de X una foto con el CEO de Meta y un mensaje en mayúsculas: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg…!!! Viva la libertad carajo”.

A la reunión con el CEO de Meta, Milei asistió junto a Karina Milei (secretaria General de la Presidencia), Luis Caputo (ministro de Economía), Gerardo Werthein (embajador en Estados Unidos), Demian Reidel (consejero económico del Poder Ejecutivo) y Mat Travizano (experto en tecnología).

El encuentro con Zuckerberg culminó una gira que Milei inició en San Francisco, donde dio una clase en la Universidad de Stanford y se reunió con directivos de ChatGP, Google y Apple para presentar a Argentina como una opción viable para proyectos tecnológicos avanzados.

Durante su visita a California, Milei impactó con su discurso ideológico y su visión económica en Silicon Valley, abriendo posibilidades de inversión en Argentina para evitar las regulaciones aprobadas en Europa y evaluadas en Estados Unidos.

Argentina se presenta como una oportunidad para inversores tecnológicos, evitando la influencia de China bajo Xi Jinping y ofreciendo libertad de comercio, espacio territorial y cierta estabilidad en la cadena de suministros sostuvo el presidente.

En San Francisco, Milei destacó que “las regulaciones excesivas pueden obstaculizar la innovación y frenar el crecimiento económico”. Añadió: “Un entorno desregulado es crucial para fomentar la creatividad y el avance tecnológico”.

Durante la cena con inversores tech, estuvieron presentes figuras clave de Silicon Valley como Greg Brockman (OpenAI), Marc Andreessen (Andreessen Horowitz), John Giannandrea (Apple), Alexandr Wang (Scale AI), Shaun McGuire (Sequoia), Anatoly Yakovenko (Solana) y Larry Diamond (Instituto Hoover).

En su clase en Stanford, Milei criticó el rol del Estado y elogió la gestión de Luis Caputo en el Palacio de Hacienda, insistiendo en que el Estado suele generar ineficiencias.

Tras su disertación, Milei se reunió con Sundar Pichai, CEO de Google, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, acompañado por Luis Caputo, Gerardo Werthein, Demian Reidel y el emprendedor argentino Martín Varsavsky, para proponer a Argentina como un posible polo de innovación tecnológica.

Luego, Milei se reunió con Tim Cook, CEO de Apple, para avanzar en su propuesta de Argentina como hub tecnológico, destacando el contexto geopolítico y las restricciones legales que enfrentan las inversiones tecnológicas en Europa y Estados Unidos.

Centro de Convenciones de Costa Rica gana Premio ICCA

En el marco de FIEXPO 2024, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) ha sido galardonado con el prestigioso premio ICCA Latinoamérica por...

FDI Summit reunió a más de 500 empresarios e inversionistas en Costa Rica

El primer evento de atracción de inversión extranjera directa (IED) al país, FDI Summit -organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica...

Holcim abre 70 nuevas posiciones de trabajo

Holcim Modular Solutions, la subsidiaria de Holcim Costa Rica, está en búsqueda de talento para cubrir más de 70 nuevas posiciones laborales.  Las oportunidades abarcan desde...

Texas Tech University lanza su primer Programa de Innovación en Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica se enorgullece de ser el punto de encuentro para un proyecto transformador liderado por el equipo del Innovation Hub...

Artflow Galería presenta “Cuerpo y Alma” en Avenida Escazú

Artflow Galería presenta la exposición "Cuerpo y Alma", de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.,...

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Todas aquellas familias que deseen consentir a sus papás y están planificando sus actividades para celebrar el fin de semana del Día del Padre,...