Por EFE
La comunidad de lectores de historietas se encuentra de luto tras la inesperada muerte del reconocido ilustrador John Cassaday, a los 52 años de edad.
La noticia fue confirmada en redes sociales por su hermana, sin revelar las causas del deceso. El artista había sido hospitalizado en el Monte Sinaí de Nueva York hace unos días.
Cassaday, nacido en Forth Worth, Texas, se convirtió en una figura destacada en el mundo del cómic gracias a su trabajo en series como “Planetary”, “Astonishing X-Men”, “Captain America” y “Star Wars”.
Su estilo, influenciado por la iconografía clásica y la cultura popular, lo convirtió en uno de los artistas más solicitados de la industria por más de una década.
Cassaday también incursionó en el cine, trabajando como artista conceptual en la adaptación cinematográfica de “Watchmen” e incluso participando en la dirección de programas de televisión.
A lo largo de su carrera, Cassaday recibió numerosos reconocimientos, incluyendo varios premios Eisner, considerados los Oscar de los cómics.