Por Bloomberg Linea
La muerte del magnate británico Mike Lynch tras el naufragio del yate Bayesian en Sicilia, fue confirmada por Massimo Mariani, un funcionario del Ministerio del Interior de Italia, a Reuters.
El cuerpo de Lynch fue hallado en la mañana de este jueves, como ya había informado una fuente anónima de la guardia costera italiana a algunas agencias de noticias. El cadáver permanecía 50 metros bajo el mar desde el pasado 19 de agosto, cuando la embarcación se hundió en medio de una borrasca en el mar Mediterráneo, lo que dificultó al Cuerpo de Bomberos y unidades de rescate sacarlo a la superficie.
Lynch era uno de los seis desaparecidos tras el naufragio del Bayesian, un lujoso navío avaluado en casi US$4 millones. Entre los pasajeros, que también habrían sido encontrados, sobresalen el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y un reconocido abogado del bufete Clifford Chance, Chris Morvillo.
Hasta el momento, solo uno de los seis pasajeros falta por ser rescatados, se trata de Hannah, la hija de 18 años de Mike Lynch. Entretanto, la esposa del magnate, a quien le apodaban el ‘Bill Gates británico, Angela Bacares, fue rescatada el lunes.
En la embarcación, que naufragó cerca de la localidad de la localidad de Porticello, viajaban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, de los cuales 15 sobrevivieron. Desde el primer día, se confirmó la muerte de un cocinero francés, Ricardo Tomas.
Además de continuar con la búsqueda de Hannah Lynch, las autoridades se concentran en investigar el naufragio del Bayesian y el porqué de la prontitud del hundimiento, luego de que lo alcanzara un tornado.
“En este momento no hay evidencia de que el mástil se haya roto”. , dijo a Bloomberg News el portavoz de la guardia costera Vincenzo Zagarola. “También podemos decir que, hasta ahora, no hay evidencia de que el casco se haya roto. Pero aún no tenemos una idea clara de la cantidad total de daños”.
Lynch había sido absuelto por caso Autonomy
Mike Lynch, cofundador de la compañía de software Autonomy en 1996, fue absuelto el pasado junio por un juzgado de San Francisco de 15 cargos relaciones con fraude, en un litigio que duró alrededor de 13 años.
Lynch, otrora presidente de Autonomy, y Stephen Chamberlain, vicepresidente de finanzas, durante años fueron
señalados de haber inflado el valor de la compañía para obtener mayores réditos tras su venta en 2011 a Hewlett-Packard por US$11.000 millones.
Lo curioso es que Chris Morvillo, uno de los juristas que los acompañó en el proceso en el que fueron declarados inocentes, también estaba desaparecido tras el naufragio del Bayesian. Por otra parte, Stephen Chamberlain, falleció el pasado sábado 17 de agosto tras ser atropellado por un auto cerca de la ciudad universitaria de Cambridge.