UWC Costa Rica, parte de la red internacional United World Colleges, refuerza su compromiso con la excelencia académica y la educación experiencial con la creación del puesto de directora académica.
Este puesto está a cargo de Katy de la Garza, quien con esta contratación marca un paso significativo hacia una educación más innovadora y personalizada.
UWC Costa Rica, fundación educativa sin fines de lucro, decidió contratar a la Doctora de la Garza por su vasta experiencia en el sector de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y su profundo conocimiento en educación intercultural, gestión de equipos multidisciplinarios y emprendimientos sociales.
Además, su enfoque en la educación para la transformación y su compromiso con la sostenibilidad se alinean perfectamente con la misión del Colegio: cultivar en los jóvenes la pasión y capacidad de servir a la humanidad y al planeta, formar ciudadanos globales y agentes de cambio conscientes de su impacto en la comunidad y el ambiente.
Mauricio Viales, director de UWC Costa Rica, explica:
“La contratación del puesto de directora académica marca un hito en el camino hacia una educación más sólida y personalizada. Junto a Katy de la Garza buscamos reafirmar nuestro compromiso de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro”.
Agrega además que:
“Su enfoque empático y su compromiso con la reciprocidad en las relaciones reflejan nuestros valores, fomentando en los estudiantes una preocupación genuina por los demás y una relación equitativa con el entorno”.
UWC Costa Rica aspira a fortalecer su enfoque en el aprendizaje en la naturaleza, colaborativo y para toda la vida, asegurando una educación que sea profundamente humana y orientada al servicio global.
Por su parte, Katy de la Garza menciona sentirse muy emocionada de unirse a la comunidad de UWC Costa Rica y contribuir a formar a las futuras generaciones de líderes globales. Además, expresa que su objetivo es crear un entorno de aprendizaje donde los estudiantes se sientan inspirados a alcanzar su máximo potencial y a marcar una diferencia positiva en el mundo.
Con Katy al frente de la dirección académica, UWC Costa Rica busca consolidarse como un referente en educación internacional, reafirmando su compromiso de formar ciudadanos globales conscientes y comprometidos con un futuro sostenible.