Con el objetivo de impulsar un giro innovador en su estrategia de negocios, la reconocida cadena Canton anunció la apertura de su primera sede bajo el concepto de Canton Dining, ubicada en Pinares Place, en Curridabat. Este ambicioso proyecto marca el inicio de una nueva era para la marca, enfocada en crear experiencias únicas a través de la gastronomía.
“Con Canton Dining no solo estamos sirviendo comida; estamos ofreciendo una experiencia única que combina tradición asiática, innovación culinaria y un ambiente diseñado para disfrutar. Nuestro objetivo es que cada visita haga un viaje al corazón de Asia, rodeado de sabores auténticos y un espacio que inspira. Entendemos que esto es lo que los comensales buscan en la actualidad y por eso, estamos lanzando esta gran apuesta que nos hará revolucionar nuestro concepto por completo”, explicó Owen Chen, socio fundador de la marca.
Un concepto que redefine la experiencia gastronómica.
El nuevo Canton Dining en Pinares representa la evolución de la marca, a través de 4 pilares fundamentales.
El primero es la definición de un menú exclusivo, en el que cada plato se sirve en un wok pequeño, acompañado de guarniciones seleccionadas, realzando la autenticidad y presentación de la cocina asiática.
Además, el Dining ofrece el servicio de coctelería con bebidas elaboradas con una propuesta única que incluye ron, vodka, sangrías, vinos y el distintivo Soyo, un vino de arroz coreano que añade un toque especial a la carta.
“Igualmente, otro de los pilares de esta evolución que estamos teniendo en nuestra estrategia de negocios, es la propuesta de una tienda de productos asiáticos dentro de nuestros restaurantes. Allí, los visitantes podrán adquirir salsas, bebidas naturales, dulces, tés y otros productos de alta calidad, la mayoría bajo la marca Canton, conectando a los clientes con la tradición culinaria del continente asiático”, agregó el vocero.
Finalmente, la transformación de Canton se acompaña de un nuevo diseño minimalista y acogedor. Inspirado en la simplicidad y belleza de la cultura asiática, el espacio combina detalles únicos con una iluminación que invita a quedarse y disfrutar.
Innovación impulsada por el mercado.
La decisión de inaugurar esta sede en Pinares responde a las características del mercado local, el cual busca más que solo una comida rápida: busca experiencias.
“Identificamos que en esta zona hay un público que valora no solo la calidad de la comida, sino la creación de un ambiente memorable que eleva el acto de comer a un momento de disfrute integral”, destacó Chen.
Con una inversión de $250,000, Canton Dining ha generado 10 empleos directos, apoyando el desarrollo económico local. El restaurante estará abierto todos los días de 11 a.m. a 10 p.m., ofreciendo un punto de encuentro perfecto para almuerzos, cenas y momentos especiales.
“La apertura de Canton Dining refleja el inicio de una nueva etapa para la marca, demostrando nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el deseo de brindar a nuestro comensales una experiencia que trascienda lo convencional. Los esperamos en Canton Dining para darles la bienvenida al futuro de la gastronomía asiática en Costa Rica”, finalizó.
La marca Canton lleva ocho años en el suelo costarricense y a la fecha cuenta con 10 sucursales en la GAM.