Afroticas Curly Fest invita a la inclusión y al aprendizaje en su 4ta edición

Festival se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio, a las 2:00 p.m. en el Centro de Eventos Grupo Moreno.

Afroticas Curly Fest, el festival más esperado por la comunidad de cabello ondulado, rizado y afro, anuncia su cuarta edición. Este evento está dirigido a personas de todas las edades y diferentes orígenes étnicos y culturales que buscan aprender sobre el cuidado y celebrar la belleza natural de su cabello.

El próximo sábado 29 de junio, a partir de las 2:00 p.m, el Centro de Eventos Grupo Moreno, ubicado en San José, se convertirá en una verdadera “City of Curls”.

Afroticas Curly Fest busca crear un espacio inclusivo y festivo donde las personas con cabello ondulado, rizado y afro puedan reunirse, compartir experiencias, aprender sobre el cuidado del cabello y celebrar su belleza natural.

Este festival se enfoca en promover la aceptación y la valoración de todos los tipos de cabello, desafiando los estándares de belleza convencionales y empoderando la autoestima y confianza de cada individuo.

Con esta cuarta edición, el festival busca convertirse en un evento emblemático que inspire a personas de todo el mundo a abrazar y celebrar la diversidad de cabellos. Actualmente, el Afroticas Curly Fest se está convirtiendo en un catalizador para el cambio cultural, desafiando los estereotipos y las normas de belleza tradicionales, promoviendo la aceptación y la inclusión en la sociedad.

“Este año estamos preparando un evento increíble con una variedad de actividades, talleres, invitados muy especiales, música en vivo, una Kids Zone, un Man’s Cave, opciones de comidas deliciosas y numerosos stands. Además, cerraremos con un After Party para celebrar nuestro cabello al natural con las máximas Queens Of Reggae”, detalló Rebecca Rosales, co-creadora del evento.

Este evento nació como una idea de las hermanas Raquel y Rebecca Rosales, creadores de Afroticas Curl Studio, una peluquería que recibe día a día  a personas de cabellos ondulados, rizados y afros para cuidar su cabello al natural.

Las hermanas Rosales confiesan que disfrutan tanto este mundo de rizos que quisieron compartirlo con todas las personas que quieran unirse a celebrar la esencia de los rizos con un festival único en el país y para el que se esperan más de 300 asistentes en esta cuarta edición.

“Para nosotras es una gran ilusión celebrar la cuarta edición del Afroticas Curly Fest e imaginar que podemos unirnos para hacer esta celebración aún más increíble, nos llena de emoción. Les damos la bienvenida a nuestra City of Curls”, comentó Raquel Rosales, co-creadora de Afroticas.

A la celebración de los cabellos rizados se unirán varias personalidades nacionales e internacionales. La organización traerá a dos voces femeninas, creadoras de contenido de República Dominicana y de Colombia, para que puedan compartir con las personas asistentes a través de charlas de empoderamiento y talleres.

Invitadas internacionales:

Estefanía Gaviria – Gaviranda.

Desde Colombia, la creadora de contenido Estefanía Gaviranda compartirá sus secretos sobre el cuidado del cabello rizado, al que llama cariñosamente “crespos”. Estefanía ofrecerá una charla y talleres Meet & Greet con los asistentes VIP.

Nidia Mora – Puro Afro

Desde República Dominicana, la famosa peluquera Nidia Mora compartirá su pasión y experiencia a través de una charla de empoderamiento y talleres Meet & Greet con los asistentes VIP. Su presencia en el Afroticas Curly Fest representa un verdadero honor, siendo una mujer inspiradora y visionaria para las personas afro.

El evento contará también con la presencia de destacados creadores de contenido y apasionados de los rizos de Costa Rica, como Jenny Rojas, Rose Davis, Karla Scott, Ash Selectress, Ticas Rizadas,, Dani Chica Rizos y Rita Clarke. Además, este festival se realiza con el apoyo y presencia de marcas cosméticas y dedicadas al cuidado del cabello, como Curly Love, Afro Love, HK Cosmetics, Super Salón, y Onda Natural.

Popeyes abre en Costa Rica el 17 de julio

Popeyes, la icónica marca de pollo frito y un menú único al estilo de Nueva Orleans, abrirá el próximo miércoles 17 de julio su...

Punta Islita y El Mangroove ganadores de los World Travel Awards

World Travel Awards anunció como ganadores en categoría "Costa Rica's Leading Hotel 2024" a Punta Islita Autograph Collection, y a El Mangroove como "Mexico...

Datapro y Mastercard se unen para ampliar las oportunidades de pagos transfronterizos en América Latina

Datapro, proveedor líder de sistemas bancarios centrales y soluciones digitales, colaboró ​​recientemente con Mastercard para ampliar la integración de Mastercard Cross-Border Services, una solución...

Da Noi continúa conquistando el mercado del gelato

El gelato italiano artesanal de Da Noi es elaborado con un porcentaje menor de grasa y azúcar, en una variedad de sabores muy exclusivos,...

“Intensa-Mente 2” alcanzó el récord de la película más taquillera de Pixar en la historia

Por Infobae La película animada ‘Intensa-Mente 2′, producida por Disney y Pixar, se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Pixar, acumulando 1.251 millones de dólares en la...

Jorge Rodríguez Vives es el nuevo ministro de Cultura y Juventud

Casa Presidencial comunicó este jueves que Jorge Rodríguez Vives asumirá como ministro de Cultura, Juventud y Deportes, dejando la cartera de Comunicación del Poder...